LOS ReTOS QUE ENFRENTAS, te GUIAN A OTRO PROPÓSITO
Un hijo, un proyecto un colegio, un fin!
Hacer que logren sus sueños y perspectivas
click aquí

Nuestro horizonte pedagógico:

A.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Nuestro trabajo pedagógico se realizara teniendo en cuenta a los siguientes
principios pedagógicos:
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOS Y FUNCIONALES, RESPETO POR LOS RITMOS DE APRENDIZAJE, SOCIALICION DE LOS
APRENDIZAJES . . .

Leer más
B.

LINEAMIENTOS PEDAGOGICOS

Durante todos los años de experiencia adquiridos en aulas y fuera de ellas se ha logrado crear un marco integral de educación que englobe todos los aspectos de desarrollo educativo como son el cognitivo, social y sicomotor; no solo viendo nuestras realidades sino también rescatando . . .

Leer más
C.

pROCESOS DE APRENDIZAJE

Se refieren a toda experiencia que logra despertar el interés de los
estudiantes y, por consiguiente, el deseo de participar y de expresarse con
entusiasmo y sin temor, con ganas de sumarse a una tarea que lo reta a resolver
un problema.

Leer más
D.

METODOLOGÍA & SECUENCIA

Esta IE se orienta hacia una metodología activa y dinámica donde se potencie más el trabajo en equipo y se exija un nivel de responsabilidad a los alumnos en la realización de tareas, asimismo en la que cambie la distribución dentro del aula a fin de afianzar las relaciones interpersonales.

Leer más
E.

PROYECTO AGENDA VIRTUAL

Es un servicio que se brindará a los padres de familia de la IE con apoyo de la tecnología, mediante un convenio con Microsoft se ha logrado implementar la plataforma Office 365, la cual entre los beneficios que nos prersenta está la creación de cuentas corporativas las cuales podrán ser asignadas a los padres de familia a fin de mantenerlos informados del avance diarioo y planificación de quehaceres educativos, todo mediante un mensaje . . .

Leer más
F.

pROYECTO CHAMILLO

Chamillo es un gran avance a la aplicación de la tecnología en el campo educativo, es una plataforma de índole educativo, la cual permite establcer una adecuada aula virtual, no sólo por su interactividad sino por su adecuado control y dosificación del aprendizaje, así como a la evaluación constante del mismo, todo ello implica un adecuado aprovechamiento del tiempo, así como un incremento del índice académico de los estudiantes . . .

Leer más
G.

PROYECTO PLAVIRENS

Plavirens es un producto propio de la Institución, creación del personal TI y alimentado constantemente por información proveniente de enlaces de internet, creaciones propias de los docentes y aportes de los estudiantes,esta plataforma anidada en una página web emula una biblioteca que sirve de una fuente valiosísima de información para la realización de los quehaceres educativos, asimismo se encuentra en . . .

Leer más
H.

proYECTO PULMÓN VERDE

La Institución educativa enfocada no solo en la parte académica sino en la concientización de nuesytros estudiantes y comprometidos no solo con su futuro como personas sino como sociedad en su conjunto se han creado el taller de Educación Ambiental, elcual presenta entre sus actividades la realización de un vivero, así como la plantación de un pequeño bosque, para dicho proyecto contamos con un terreno agrícola con una ....

Leer más
I.

PROYECTO CAMPUS VIRTUAL 2014

Es un proyecto mediante el cual se busca establecer una conexión entre el estudiante y la institución a fin de que se encuentre al día de las actividades que se realizen en la institución, asimismo busca convertirse en un canal de información para el padre de familia, así como la presentación de talleres no presenciales para docentes, estudiantes y . . .

Leer más
J.

pROYECTO POMODORO ESTUDIO 2014

Es un sistema de temporalización educativa que se implementará al 100% dujrante el año lectivo 2014, el cual busca un adecuado uso del tiempo de estudio basado en un sistema internacional el cual ya ha tenido experiencias exitosas en las que se incrementa el nivel de concentración, aprendizaje y por ende los resultados educativos son satisfactorios, así como . . .

Leer más
K.

PROYECTO AUTOGESTIÓN DE RECURSOS

Mediante la investigación que se realiza, específicamente y a mayor escalka en el VII ciclo de educación, se ha desarrollado experiencias, que bien podrían patentarse, para su posterior comercialización, productos de índole bio natural, estructurado, no estructurado, software de aplicación educativa , entre otros, es así como se educa para la . . .

Leer más
L.

proYECTOS ACADÉMICOS VARIOS

Aquí detallamos muchos proyectos educativos que enmarcan el desarrollo integral del estudiante, entre los muchos que se aplican podemos observar los siguientes: Exam Time, Palmer, BLOG-WEB, Geogebra, Sudoku, Ajedrez, BB poliglota, Cambridge, Eratóstenes, Sistemas mecánico eléctricos, lectura veloz . . .

Leer más